lunes, 5 de noviembre de 2007

Explicar los elementos del proceso comunicativo que emplea el supermercado para influir los mensajes al publico:

• Emisor: Controladora Comercial Mexicana
• Mensaje: Propaganda de los productos de oferta, las televisiones que muestran recetas y próximos eventos.
• Códigos:
a) Icónico. Señales e imágenes.
b) Verbal. Las pantallas que se encuentran dentro del supermercado dan a las amas de casa y colaboradoras domesticas recetas y productos de temporada.
c) Textual. Letreros que están en la tienda para señalar los precios bajos que tiene la tienda, compara precios con la competencia y ofertas que ofrece.
d) Vestido. Todos los empleados estan uniformados con un chaleco naranja y pantalón negro.
e) Ceremonia. Hay mas ofertas en el mes de julio y los miércoles de Plaza.
f) Objetual. Colocar elementos y letreros alusivos al departamento en el que te ubicas.
• Medios y recursos: Utilizan letreros para hacer referencia al departamento en el que se está. Incluyen pantallas para hacer propaganda y sea mas atractivo.
• Referente: Mexicana, el nombre se refiere a que la tienda tiene productos mexicanos y transmite un ambiente al publico para sentirse en casa.
• Marco de referencia: Mexicana, nacionalidad, Mexicana de Aviación, mexicana (genero). Comercial, productos, comercio, anuncio publicitario.
• Receptor. Todo el publico que acude al supermercado.
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios: