lunes, 5 de noviembre de 2007

Describir los tipos de mensajes que se presentan en el super.

A) Verbales, la comunicación de los empleados que laboran dentro de la empresa, como cajeros, acomodadores etcétera
B) No verbales.
B1) Kinésica:
• Gestos al mirar, con la cajera, observa fijamente al receptor dándole la atención que necesita un cliente en el supermcado.
• Gestos con la boca, sonrisa superior, espontaneidad, alegría jubilo.
• Gestos de apretura, mover las manos al hablar, colocarse detrás de grandes objetos, que en este caso seria la caja registradora y el personal de cosméticos.
B2) Proxémica:
• Distancia social con todos los consumidores. Personal, con todos lo empleados que atienden en algún departamento, las demostradoras, etcétera.
• Espacio, un lugar desarrollado para el consumo de productos de varias clases.
B3) Características Físicas, la administración de la empresa, esta basado por mujeres, desde la cajera, hasta la gerente. También los acomodadores, el personal de bodega son de sexo masculino. Como características físicas, a la cajera que nos atendió,
Tez: Morena.
Complexión: Mesomórfa.
Cabello: Largo y peinado hacia atrás con una trenza.
Cabello: Sin teñirse.

C) No verbales:
• El clima era opuesto, pues en la parte de afuera era caluroso y dentro de la tienda el clima era templado.
• Iluminación, Mixta, por que había luces artificiales y en el techo había laminas transparentes, que permitían el paso de la luz natural.
• Mobiliario, había góndolas, largas donde se exhibían diferentes productos, había estantería de cartón, refrigeradores, mostradores, cajas, percheros, racks.

No hay comentarios: